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Digitalización de la gestión de Pymes locales: El caso de éxito de la mueblería House Coyhaique

La diversidad de rubros que son parte del programa FPyme Aysén, ha sido un sello que ha marcado el crecimiento de las empresas que, en nuestra región, han decidido dar este salto.


Mejorar la gestión de las Pymes a través de la adopción e integración de herramientas digitales está al alcance de todos los rubros. Dicho salto, permite a las empresas disminuir sus costos y tiempos en procesos, aumentar sus ventas e incluso generar mayor integración con sus clientes.


Aquello, es parte de lo que ha logrado la conocida mueblería, House Coyhaique, con el apoyo del Programa Fortalece Pyme Aysén de Corfo.


Sobre la empresa, su fundador y actual encargado de administración, Yoan Mesa,

comenta que “iniciamos en marzo de 2019, comencé en el patio de la casa de una prima.



Ahí partí haciendo muebles en Coyhaique, dada mi influencia familiar que es de

carpinteros, lo que me permitió trabajar en esto. Luego, arrendé un galpón que es donde nos encontramos ahora y actualmente somos 15 personas trabajando”.

“Nos dedicamos a la elaboración de livings, bases para camas, vendiendo también

respaldos y camas completas, además de todo tipo de muebles para el hogar. Es decir, amueblamos completamente las casas”, agrega.


Experiencia con FPyme Aysén

House Coyhaique es una de las Pymes que ha sido parte de este programa que es

ejecutado por el equipo de Baquedano400. Tras realizar su diagnóstico digital y contar con la asistencia técnica de los profesionales de FPyme, adoptaron e integraron herramientas para su gestión diaria, participando también de los diversos talleres que se han realizado para el fortalecimiento del uso de estas mismas.

Al respecto, Yoan Mesa, explicó que “el programa Fortalece Pyme tomó contacto con

nosotros y al principio realizamos un estudio de nuestro negocio, igualmente, gracias a mis estudios de administración de empresas y sistemas, sabía que necesitaba ordenar mi empresa. Entonces, se dio la oportunidad y comenzamos a trabajar con el software, RPyme, y gracias a este, tengo claro qué es lo que hay en stock, y qué es lo que se debe comprar. Siendo para nuestro negocio una gran ayuda”.


“Además, a través de sus seminarios, nos han enseñado desde cómo publicar algo en

redes sociales, hasta como crear y llevar un inventario, así es que ellos han sido muy

importantes”, enfatizó Mesa.


Para conocer más sobre el programa, cómo acceder al diagnóstico digital y revisar tips para la gestión digital de Pymes, puedes encontrar siempre en el Instagram

@fpyme_aysen y Facebook facebook.com/fpymeaysen/ o en la web fpymeaysen.cl




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